Uso de cookies

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Saber más

Acepto
 
El 3 de junio de 2014, la Junta de Gobierno de la Associació Catalana per a l’Arbitratge ha aprobado por unanimidad el Reglamento del Árbitro de Emergencia.

Con este reglamento, el TAB se une a la tendencia seguida por otras instituciones arbitrales de ámbito internacional y nacional a fin de dar respuesta a la necesidad de las partes en conflicto que, ante el vacío decisorio en la fase pre-arbitral del procedimiento arbitral, se verían abocadas por razones de urgencia a tener que acudir a la jurisdicción ordinaria para la adopción de medidas cautelares que protejan el resultado o el proceso mismo del arbitraje.

El árbitro de emergencia actuará únicamente en el procedimiento de adopción de las medidas cautelares cuya adopción no pueda esperar a que se halle constituido el tribunal arbitral (Arbitro del procedimiento).

Entrada en vigor:

  • El presente reglamento entra en vigor el 1º de septiembre de 2014, siempre que hayan transcurrido al menos dos meses desde su publicación en la página web corporativa del Tribunal Arbitral de Barcelona, www.tab.es.
  • Fecha de publicación: 30 de junio de 2014



Acceda al Reglamento del Árbitro de emergencia