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Propósito:

El código de buenas prácticas el Tribunal Arbitral de Barcelona (TAB) tiene por objeto establecer los estándares de conducta aplicables a todas las relaciones que, dentro de la misión del TAB, deben seguir los Miembros de la Junta, las personas que trabajan para y colaboran con la institución prestando servicios a los usuarios del TAB, directa o indirectamente, a fin de alcanzar la excelencia en las relaciones con los mismos y en la calidad de los servicios que se prestan desde el TAB. Se entiende por usuarios a las partes de los procedimientos arbitrales administrados por el TAB, sean éstas personas físicas o jurídicas, a los letrados que las representan, árbitros y cuantas personas físicas o jurídicas participen de una u otra manera en algún proceso o actividad desarrollada por el TAB. También se entenderá por usuario a las personas físicas o jurídicas y sus representantes y letrados que, aun no siendo partes de un procedimiento arbitral pendiente, sean interesados o usuarios potenciales de los servicios del TAB.

Principios rectores:

Los principios rectores del código de buenas prácticas administrativas del Tribunal Arbitral de Barcelona son la neutralidad, la transparencia, la eficacia y la confidencialidad; sin olvidar el respeto, la cortesía, la diligencia y el principio de igualdad de trato que regirán todas las relaciones, actuaciones y comunicaciones del Tribunal.

La implementación de este código no puede dar lugar a cargas administrativas o presupuestarias desproporcionadas con el fin perseguido.

Acceda al Código de Buenas Prácticas del Tribunal Arbitral de Barcelona