Uso de cookies

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Saber más

Acepto
registro2 lista arbitros2

El árbitro o colegio arbitral en caso de ser varios los árbitros, es la persona o personas neutrales encargadas de resolver el conflicto que las partes les han sometido. Su número siempre debe ser impar.

Los árbitros designados en los procedimientos administrados por el TAB son profesionales de reconocido prestigio y experiencia profesional demostrada en la especialidad de derecho de la que deben conocer. Deben disponer de una experiencia profesional mínima de quince años y cumplir los Criterios de Cualificación para su admisión en el listado de árbitros del TAB y someterse a los Códigos de Éticos y de Buenas Prácticas.

¿Qué árbitro resolverá mi controversia?

Su árbitro puede ser aquel profesional que usted elija de entre los contenidos en el Registro de árbitros del TAB siempre que el árbitro de su elección coincida con el elegido por la parte contraria. Las partes también pueden acordar previamente el nombre de un profesional de su mutua confianza a quien quieran designar como su árbitro para resolver el conflicto surgido. En estos casos, el TAB valorará las circunstancias profesionales y de independencia del árbitro propuesto y si procede, ratificará el acuerdo de las partes.

Si las partes no se han puesto de acuerdo previamente, el árbitro lo designará el TAB con la participación de las partes en lo posible y en línea con las manifestaciones contenidas en sus escritos introductorios por lo que respecta al perfil del árbitro que desean y al objeto del arbitraje.