Uso de cookies

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Saber más

Acepto
  banner-nuevo-horario-es banner-calculadora-costos-es

Trobada TAB-IBAEl encuentro entre el Presidente del Tribunal Arbitral de Barcelona, Sr. Jesús de Alfonso y el Presidente de la IBA, Sr. Fernando Pelaez-Pier, estuvo acompañado por los miembros del Comité Anfitrión, Sr Joaquín García-Romanillos, Secretario General del Consejo General de la Abogacía Española, y el Sr. Miquel A. Alcaraz, y el letrado Sr. Fernando Pombo, expresidente de la IBA y bufete que también participa del Host Committee.

En la reunión que se ha celebrado en las instalaciones del Tribunal Arbitral de Barcelona, se han intercambiado puntos de vista sobre las tendencias del arbitraje y sus retos internacionales así como también se ha hecho una presentación del TAB recogiendo su historia, pasando por los proyectos de reforma que se han llevado a cabo en los últimos meses y llegando a los nuevos retos de futuro que tiene de antemano, ahora que celebra su 20º Aniversario que conlleva una modernización profunda de la institución.

Entre los proyectos que ya se han cumplido existe la adopción de los estándares del Código Ético del Arbitraje Internacional de la IBA que ya está colgado en la web del TAB, entregándose una copia al Presidente Sr Pelaez-Pier. En la reunión entre el Presidente del TAB y el presidente del IBA también participaron el expresidente del IBA, Fernando Pombo, bufete que participa en el Host Committee, y el Sr. Joaquín García-Romanillos, Secretario General del Consejo General de la Abogacía Española, y el sr. Miquel A. Alcaraz, del bufete Roca Junyent todos ellos miembros del Comité Anfitrión.

Al finalizar la reunión, el Sr. Peláez-Pier ha invitado al Presidente del TAB a participar en la próxima Conferencia Anual de la IBA que tendrá lugar en Madrid los próximos 4 a 9 de Octubre.

La International Bar Association (IBA) se creó en 1947 y es la organización líder mundial en el ejercicio jurídico internacional, asociaciones y sociedades jurídicas. La IBA tiene la función de influenciar sobre el desarrollo de la reforma de ley internacional y dar forma al futuro de la profesión jurídica a nivel mundial.

Actualmente cuenta con 30.000 abogados y más de 195 asociaciones y sociedades jurídicas asociadas de todos los continentes. Además, cuenta con una larga trayectoria a la hora de proporcionar asistencia a toda la comunidad jurídica.