Uso de cookies

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Saber más

Acepto
  banner-nuevo-horario-es banner-calculadora-costos-es

El Tribunal Arbitral de Barcelona (TAB) se fundó formalmente en 1.989 al amparo de las previsiones de la Ley de Arbitraje de 1.988 a pesar de que durante las discusiones parlamentarias de la referida ley un grupo de juristas ya tomaron la decisión de fundarlo con la intención específica de intervenir activamente prestando servicios en el ámbito de los conflictos mediante el arbitraje o cualquier otra institución similar como la conciliación.

Esta iniciativa fue respaldada inicialmente por instituciones como el Consejo de Ilustres Colegios de Abogados de Cataluña, el propio Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona, la Cámara de Comercio de Barcelona y el Colegio Notarial de Cataluña. En junio de 2009 se sumó el Decanato Autonómico de Registradores Mercantiles y de la Propiedad de Cataluña y en abril de 2012 la Asociación intercolegial de Colegios Profesionales de Cataluña.

 

  • Misión:

Servir a la Sociedad, siendo una institución de referencia en el mundo del arbitraje, destacando por su excelencia en el servicio, con foco de su actividad en Barcelona, así como en los mercados de referencia, nacional e internacionales.

 

  • Visión:

Potenciar el arbitraje como herramienta de resolución de conflictos, ofreciendo a nuestros usuarios un servicio de alta calidad, asegurando el prestigio y la independencia de nuestros árbitros.