Uso de cookies

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Saber más

Acepto
  banner-nuevo-horario-es banner-calculadora-costos-es

Si no dispone de cláusula arbitral pero le interesa acceder al arbitraje, el TAB le puede ayudar mediante el Servicio de Encaminamiento.

El Servicio de Encaminamiento es un servicio gratuito a través del cual personal especializado del TAB contacta con las partes o con sus abogados, si estos han sido nombrados, convocándoles a una reunión voluntaria y sin compromiso en la que un delegado del TAB les pondrá de manifiesto las ventajas y posibilidades de resolver su conflicto mediante arbitraje y hacer una estimación inicial del tiempo y coste del arbitraje que se les propone. El objetivo final del servicio es alcanzar el acuerdo de voluntades de las partes para someter a arbitraje el conflicto existente y suscribir el convenio arbitral que les permita iniciar los trámites procesales necesarios para la resolución definitiva del mismo mediante arbitraje. No se pretende dar solución al conflicto en sí mismo sino acordar el cauce para lograr su solución.

La gratuidad del servicio se agota con la mera convocatoria y con la propia reunión anteriormente referida, que se celebrará en la sede del TAB en la fecha que éste señale. De no asistir todos los interesados, o en el caso de que alguna de las partes no acepte la sumisión al arbitraje, el TAB finalizará su gestión sin más trámites.

De requerirse otras reuniones, o actividad arbitral posterior por haberse alcanzado un acuerdo de sumisión, se devengará la tasa correspondiente al inicio de las actuaciones arbitrales -tasa de registro- a quienes soliciten dichas actividades y las oportunas tasas de honorarios de conformidad con lo previsto en el art. 30 del Reglamento del TAB.

El servicio de “encaminamiento al arbitraje” se debe solicitar mediante correo electrónico dirigido a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

Vea en “formularios”  el texto del e-mail que puede descargar para poder solicitar este servicio gratuito.