Uso de cookies

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Saber más

Acepto
  banner-nuevo-horario-es banner-calculadora-costos-es

Según viene observando el Tribunal Arbitral de Barcelona y PIMEC, un significativo número de conflictos no son resueltos por las pymes por la inversión de tiempo y recursos financieros que representa, cosa de la que pueden resultar más adelante ineficiencias o afectaciones a la buena marcha de los negocios y por eso han trabajado últimamente para ofrecer a las pymes un proceso de resolución de conflictos societarios y mercantiles rápido, eficiente, con oportunidades de llegar voluntariamente a acuerdos y económico a la vez, denominado arbitraje fast-track.

En este sentido, el Tribunal Arbitral de Barcelona ha firmado un convenio de colaboración con la patronal de las micro, pequeñas y medianas empresas PIMEC para promover los beneficios del arbitraje entre los asociados de la patronal y trabajar así de forma conjunta para ayudar a las pymes a mejorar sus recursos para la salida de la crisis. Juntamente con PIMEC, el Tribunal Arbitral de Barcelona desarrollará un sistema de dos niveles para resolver los conflictos empresariales. En concreto, las pymes asociadas a PIMEC podrán resolver sus conflictos con sistemas alternativos a los procedimientos de la justicia ordinaria teniendo en consideración los mencionados dos niveles: en primer lugar, intentar una mediación o conciliación entre las partes y, en el caso de que las partes no lleguen a una solución, poner en marcha un proceso arbitral que resolverá definitivamente el conflicto.

El convenio también contempla la organización conjunta de conferencias explicativas de los beneficios del procedimiento de arbitraje fast-track para las pequeñas y medianas empresas. Las principales sedes de la patronal (Barcelona, Girona, Tarragona y Lleida) acogerán durante los meses de septiembre y octubre de 2015 conferencias tipo chat contando con el presidente del Tribunal Arbitral de Barcelona Jesús de Alfonso. En este tipo de conferencias chat, el ponente, desde el inicio, hace las explicaciones partiendo de las preguntas del público asistente quién modela el contenido.

logoPIMEC 

fotoConveniPIMEC TAB