Ús de cookies

Fem servir cookies per millorar l'experiència de l'usuari. Més

Accepto
  banner-nuevo-horario-cat banner-calculadora-costos-cat

Jesús M. de Alfonso, Abogado, especialista en la resolución de conflictos, actualmente Presidente del Tribunal Arbitral de Barcelona (TAB) desde octubre de 2008, donde ha desarrollado un proyecto de renovación de la institución, que ha cumplido 25 años de existencia.

Se licenció en Derecho en 1969 en la Universitat de Barcelona y ha ejercido la profesión de abogado en la especialidad de derecho procesal colegiado en los Colegios de Abogados Barcelona (1969) y de Madrid (1983) y en la de arbitraje. Está, también, formado en Psicología y Psiquiatría jurídica habiendo obtenido diplomas en tales disciplinas.

Ha sido socio internacional de la firma Baker & McKenzie habiendo ostentado el cargo de socio director de la oficina de Barcelona y del departamento de Litigios y Resolución de Conflictos. Ha ostentado también cargos políticos en estructuras internacionales  de dicha entidad de la que se halla jubilado.

Estudia el mundo del conflicto y promueve la difusión en el mundo universitario del arbitraje impartiendo clases en universidades nacionales y extranjeras.

Habitual conferenciante en temas de arbitraje e instituciones arbitrales. Ha actuado en procesos arbitrales como árbitro y abogado de parte tanto ad hoc como ante la Cámara de Comercio Internacional y el Tribunal Arbitral de Barcelona.

Autor o coautor de diversos libros (ARBITRAJE: COMENTARIOS PRÁCTICOS PARA LA EMPRESA (2011), EL ARBITRAJE: NUEVA REGULACIÓN Y PRÁCTICA ARBITRAL (2013), numerosos artículos y estudios relacionados con el arbitraje de derecho privado.

Ha sido galardonado con una distinción europea como “Abogado Muy Elogiado” (“Highly Commended”) en la categoría de “Mejor Logro en Litigios 2006 en Europa” en el certamen anual que convoca WorldLeaders®.