Uso de cookies

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Saber más

Acepto
banner-registre-es.jpg
banner nuevo reglamento
  banner ultimas noticias tab
             banner-calculadora-costos-es

 

En el día de ayer, el Tribunal Arbitral de Barcelona tuvo el placer de poder coordinar una gratificante y fructífera reunión con miembros del AFA (Asociación para el Fomento del Arbitraje).

 

EL AFA es una asociación sin ánimo de lucro y con vocación internacional que apuesta por el arbitraje como la mejor herramienta de resolución de conflictos. La entidad fue constituida el año 2009 formado por 25 socios.

La AFA además, colabora con el Tribunal Arbitral de Barcelona y con otras entidades arbitrales de Cataluña, así como con diferentes instituciones públicas y privadas.

 AFA

Fotografía: miembros del AFA (Asociación para el Fomento del Arbitraje) junto a Juli de Miquel, presidente del Tribunal Arbitral de Barcelona (TAB)

 

Dicha reunión tenía como objeto el desarrollo de dos cuestiones de gran importancia:

1. Informar al AFA acerca de los cambios introducidos en el Nuevo Reglamento del Arbitraje, el cual fue aprobado el pasado 27 noviembre 2018 y es accesible desde nuestra propia web. Haz clic aquí para consultar el nuevo reglamento del TAB.

2. Los cambios que se están desarrollando e introduciendo como consecuencia del nuevo plan estratégico. En este sentido se trataron aspectos tan importantes como:

   a. Aspectos convenientes y no convenientes a desarrollar para impulsar el arbitraje y divulgar sus características y ventajas.

   b. La importancia de estar presente en los foros de arbitraje con el fin de promover y dar a conocer la figura del arbitraje en la sociedad.

   c. Transmitir la calidad y profesionalidad en la elección de los árbitros.

   d. La gran necesidad de ser transparentes y trasladar esta transparencia en todas nuestras acciones y decisiones.

   e. Promover nuestros servicios en el ámbito empresarial como herramienta de resolución de conflictos.

 

Además de los puntos anteriores, también se ha mantenido una conversación muy interesante sobre diversos aspectos relativos a la imagen, a la promoción y acerca del futuro del TAB.

 

Por ello, y como consecuencia de las buenas sinergias, se ha acordado establecer una programación de reunión bimensual con el fin de hacer seguimiento de temas de interés para ambas partes.

También se ha propuesto la posibilidad de organizar próximamente algún acto con la participación de ambos miembros si así se considera oportuno.