Uso de cookies

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Saber más

Acepto
banner-registre-es.jpg
banner nuevo reglamento
  banner ultimas noticias tab
             banner-calculadora-costos-es

 

El 29 DE MAYO a las 19 horas tiene una cita en el Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB), donde se realizará una conferencia entorno a la Ética Arbitral. En dicha conferencia asistirá como ponente, Carlos Valls Martínez.. Abogado y Árbitro. Presidente del Comité de Ética Profesional de la International Bar Association (IBA). Presidente de la Asociación por el Fomento del Arbitraje (AFA).

Será presidida por Frederic Munné Catarina. Diputado de la Junta de Gobierno, responsable del Centro ADR ICAB y de la Comisión de Arbitraje ICAB. Abogado y Árbitro; y moderada por César Rivera Garcia. Vicepresidente de la Comisión de Arbitraje ICAB. Abogado y Árbitro.

 

CASTCONF Ètica professional i ètica en arbitratge distincions i propostes

 

SINOPSIS DE LA CONFERENCIA

La ética profesional de la abogacía se basa en dos pilares:

1. La defensa de los intereses del cliente de forma prioritaria a los del abogado o de su firma, dado que entre cliente y abogado existe una evidente asimetría de información

2. la preservación del estado de derecho y el funcionamiento de la administración de justicia, que obligan a tener en el desempeño del trabajo profesional una altura de miras que va más allá de la defensa a ultranza del interés del cliente.

 

Por otro lado, la ética del arbitraje también comparte estos rasgos y, en particular, la obligación de mantener el prestigio y la utilidad y reputación de la institución del arbitraje durante el procedimiento de arbitraje, pero a ello se añade un elemento adicional, que es el interés del abogado en ser nombrado árbitro en futuras ocasiones, que es independiente de los intereses hacia el cliente, o hacia la propia institución del arbitraje.

 

La confluencia del comportamiento de un abogado en su función de preservador del derecho de defensa de los ciudadanos, y de su función de árbitro cuando es nombrado debe aquilatarse de manera honorable e íntegra, para preservar la confianza de los ciudadanos tanto en la abogacía como en el arbitraje.

 

Estas y otras cuestiones relacionadas serán tratadas con el objetivo de prestigiar nuestra profesión, y alentar el uso del arbitraje como sistema fiable de resolución de disputas.

 

RECORDATORIO:
 

Fecha: 29 de Mayo

Horario: 19 horas

Lugar: Octava Planta (c / Mallorca, 283)

Organizador: Centro ADR - ICAB y Comisión de Abogados / as Mediadores / as ICAB

Certificado: Diploma

 

INSCRIPCIÓN GRATUITA » Haz clic aquí para inscríbete ahora y asegura tu plaza