Uso de cookies

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Saber más

Acepto
  banner-nuevo-horario-es banner-calculadora-costos-es

Los Registradores se suman al Colegio de Abogados de Barcelona, Cámara de comercio, Consejo de la Abogacía Catalana y el Colegio de Notarios que forman actualmente el TAB, institución líder en arbitraje en Catalunya y el conjunto del estado.

Los Registradores se suman al Colegio de Abogados de Barcelona, Cámara de comercio, Consejo de la Abogacía Catalana y el Colegio de Notarios que forman actualmente el TAB, institución líder en arbitraje en Catalunya y el conjunto del estado. 

El Tribunal Arbitral de Barcelona (TAB) ha incorporado un nuevo socio a la Asociación Catalana para el Arbitraje con la voluntad de contribuir a potenciar el arbitraje como método de resolución de conflictos. En esta ocasión, el Decanato Autonómico de los Registradores de Catalunya, institución que agrupa a los Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Inmuebles ha acordado incorporarse a esta Asociación, institución titular del Tribunal Arbitral de Barcelona que les admitió como nuevo miembro asociado en su última junta. La Asociación está formada por el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona, Ilustre Colegio de Notarios de Catalunya, la Cámara de comercio, Industria y Navegación de Barcelona, y el Consejo de los Ilustres Colegios de Abogados de Catalunya e incluirá a partir de ahora a los Registradores que tendrá dos vocales en la Junta del Tribunal.

Esta incorporación es el resultado de un proceso actualmente muy consolidado del convencimiento de los Registradores de las ventajas del arbitraje y del reconocimiento de la labor puesta en el arbitraje en Catalunya durante 20 años por el TAB. A su vez desde el TAB se valora muy positivamente la respuesta positiva dada por los Registradores a la invitación formulada por el TAB para incorporarse al mismo, lo que permitirá profundizar en el conocimiento de las soluciones que el arbitraje puede ofrecer al mundo societario, inmobiliario y empresarial donde el TAB ya viene ejerciendo desde hace 20 años un liderazgo a nivel estatal en el ámbito de los tribunales arbitrales institucionales.

El Colegio de Registradores, será entonces, la quinta institución que se suma al TAB y estará representada en los órganos de dirección del mismo por Guillermo Herrero Moro y Luis Fernández del Pozo.

Para Antonio Cumella, Decano de los Registradores de Catalunya “El TAB desarrolla una labor imprescindible en la resolución extrajudicial de los conflictos, ámbito en el que los registradores de Catalunya podemos aportar nuestra experiencia y formación jurídica. Nuestra integración al TAB cumple nuestro anhelo de poder colaborar en el desarrollo de esta transcendental tarea en beneficio de la sociedad civil”.

Por su parte el Presidente del TAB, Jesús de Alfonso ha dicho que “la incorporación del Registradores es un paso adelante muy importante para el arbitraje en nuestro país y para el TAB que integrará así a las instituciones clave en el mundo jurídico y mercantil a participar en él puesto que los registradores de la propiedad y mercantiles prestan una función pública esencial de seguridad jurídica, dando publicidad oficial de la situación jurídica de los bienes, muebles e inmuebles, y de las sociedades mercantiles, y protegiendo los derechos de sus titulares y de la sociedad en general. En definitiva, nuestro sistema legal quedaría malogrado sin los Registradores y los Notarios”.